¿Cómo almacenar tu café en casa para evitar que pierda calidad? | Elixir Café

¿Cómo almacenar tu café en casa para evitar que pierda calidad?

Para todo amante del café, siempre recomendamos adquirir tu café recién tostado y a ser posible, en grano, pues mantiene durante mayor tiempo sus notas de sabor y aroma. Además no hay mejor ritual que preparar tu café recién molido todas las mañanas.

Pero, una vez tenemos el café en casa ¿Cómo debemos guardarlo?

El café se almacena mejor en un recipiente seco y hermético. Cuando almacenes tu mezcla favorita en casa, evita el aire, la humedad, el calor y la luz.

Aquí te damos las claves para almacenar el café en grano o molido correctamente y, así, obtengas su máxima frescura y sabor.

Los mejores lugares donde guardar tu café.

Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de almacenar tu café de la mejor manera posible:

  • Elije un lugar fresco, oscuro y seco, como una despensa o cajón.
  • No guardes café en el refrigerador o el congelador, la humedad se puede infiltrar en el empaque.
  • Evita los lugares cálidos, como arriba o al lado del horno o en gabinetes que se calientan por la exposición a la luz solar o cercanos a equipos de cocina.

Tipos de envases de café

Una vez que abres el empaque sellado al vacío, el café comienza a perder frescura rápidamente. Por tal razón, es una buena idea transferir el café a otro recipiente apropiado, lo antes posible.

Para obtener mejores resultados, usa un recipiente de vidrio opaco, de cerámica o de metal con un sello hermético.

Los recipientes de vidrio o plástico transparente deben mantenerse en un lugar oscuro.

La frescura del café con el tiempo

El café comienza a perder su frescura inmediatamente una vez molido, el sabor alcanza su punto máximo en los siguientes días. El café molido sabe mejor consumido dentro de una o dos semanas después de ser tostado, los granos enteros dentro de un mes. Aquí hay algunos consejos para mantener tu café al máximo:

  • Compra café recién tostado con frecuencia, en cantidades que duren una o dos semanas, y luego guárdalo adecuadamente.

  • Almacene grandes cantidades de café bien cerrado en un recipiente hermético en un área fresca y oscura, manteniendo una cantidad menor en otro recipiente para uso diario. Abre el recipiente más grande solo cuando necesites rellenar el recipiente más pequeño. Esto reduce la exposición al aire para la mayor parte del café.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Postres navideños con café
Postres navideños con café

Lleva tu adicción por el café al siguiente nivel con estas deliciosas recetas de postres con infusión de café. Desde un rico flan de café a un delicioso tiramisú.

Ver artículo completo

5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros
5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros

Si necesitas comprar un regalo para tu amigo, que es amante del café, puedes encontrar productos para cualquier ocasión en esta divertida guía de regalos para los amantes del café.

Ver artículo completo

Tips para utilizar tu Moka correctamente
Tips para utilizar tu Moka correctamente

No hay nada mejor que empezar la mañana con un delicioso café y el silencio del hogar, minutos antes de empezar las rutinas cotidianas. Pero no hay nada peor, que la preparación del café en casa resulte en un mal sabor o un café quemado, que, en consecuencia, termine truncando el día. 

Ver artículo completo