¿Has probado estas bebidas frías para refrescarte con café este verano? | Elixir Café

¿Has probado estas bebidas frías para refrescarte con café este verano?

Llega el verano y con él las altas temperaturas y las ganas de disfrutar de bebidas frías y refrescantes. Nos encanta el café, y nos gusta tomarlo de muchas maneras diferentes, por ello queremos contaros acerca de estas 5 bebidas frías a base de café. Puedes usar tu café Elixir preferido con cualquiera de ellas y refrescarnos en los días más calientes.

1. Cold Brew – Infusión de café frío

Mantén el refrigerador cerca y llénalo hasta el borde con café Cold Brew para tener energía extra cuando el sol te la quite. Toma tu vaso favorito, agrega un poco de hielo junto con tu café Cold Brew preparado, completa con una pajita de papel y prepárate para tomar el sol del verano relajado junto a la piscina.

2. Cold Brew de coco con horchata

A veces, todo lo que necesitas es una bebida de coco para transportarte a los días que pasas en la playa. La horchata es una bebida deliciosa originaria de Alboraya. Busca en tu supermercado local la horchata de coco lista para preparar. Agrega partes iguales de café Cold Brew y horchata de coco a un vaso, sirve sobre hielo y tendrás el verano servido en tu mano.

3. Cubos de hielo de café

Otro truco fácil para disfrutar de una Cold Brew es convertir tu café en cubitos de hielo. Es tan simple como verter tu concentrado de café Cold Brew en una bandeja de hielo y dejar el café en el congelador durante la noche.

Una vez que se haya congelado en cubos, agrega varios en un vaso y vierte tu leche favorita (de origen animal o vegetal)  para crear una bebida refrescante y espumosa.

4. Café y helado

Esta receta combina el sabor mágico y audaz del café Cold Brew con el sabor suave del helado para un postre que te encantará. Simplemente llena un vaso con hielo, vierte tu concentrado de café Cold Brew y cúbrelo con una bola de tu helado de vainilla favorito. El resultado es un regalo irresistiblemente cremoso.

5. Iced Dirty Chai

La Iced Dirty Chai es una bebida deliciosa. Es dulce, cremosa y fría. Para hacerla, comienza siguiendo los pasos para hacer el concentrado de café Cold Brew, pero agrega 10 gramos de especias chai: un té de hierbas hecho con una mezcla de canela, hinojo, jengibre, anís, cardamomo, clavo y pimienta negra.

En lugar de verter tu café sobre el hielo, viértelo sobre 2 o 3 cucharaditas de azúcar, revuélvelo y disuélvelo antes de agregarle el hielo. Combínalo, a partes iguales, con leche entera de origen vegetal o animal y listo. Una bebida perfecta para el verano, ¡refrescante y saludable!



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Postres navideños con café
Postres navideños con café

Lleva tu adicción por el café al siguiente nivel con estas deliciosas recetas de postres con infusión de café. Desde un rico flan de café a un delicioso tiramisú.

Ver artículo completo

5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros
5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros

Si necesitas comprar un regalo para tu amigo, que es amante del café, puedes encontrar productos para cualquier ocasión en esta divertida guía de regalos para los amantes del café.

Ver artículo completo

Tips para utilizar tu Moka correctamente
Tips para utilizar tu Moka correctamente

No hay nada mejor que empezar la mañana con un delicioso café y el silencio del hogar, minutos antes de empezar las rutinas cotidianas. Pero no hay nada peor, que la preparación del café en casa resulte en un mal sabor o un café quemado, que, en consecuencia, termine truncando el día. 

Ver artículo completo