LA MAGIA DEL ORÍGEN: BUESACO, NARIÑO | Elixir Café

LA MAGIA DEL ORÍGEN: BUESACO, NARIÑO

Ahora que sabemos un poco más lo que es el café de especialidad, toca hablar de uno de las factores más importantes a la hora de definir la calidad del café: el origen.

El origen es parte esencial no solo del café, si no de cualquier producto de calidad. Lo puedes ver en el aceite de oliva o en el vino, en el que la región de la que proviene le da un sabor, aroma, cuerpo y un sin fin más de factores particulares.

¡En el caso del café el origen es una de las cosas que más distingue un tipo de otro!

Cuando buscáis un café, qué es lo primero que notáis distinto entre ellos? El origen. Veis café de Colombia, de Kenia, de Guatemala, Vietnam, y mucho más. ¿Por qué se definen de esa manera? Sencillo: Dependiendo de las particularidades de la región de origen del café, te puede salir un grano de café de un sabor y tener otras características muy distintas al de otro.  Es parte de la magia del café, puedes probar distintos sabores y experimentar distintos aromas según la región de la cual proceden.

Colombia en particular tiene la reputación (muy merecida, todo hay que decirlo) de ser uno de los países que mejor café producen. Sus condiciones climáticas, amplias regiones montañosas y de gran altura, humedad, e infinitos factores ambientales se alían para crear cafés de calidad excepcional.

Café de especialidad origen nariño Colombia

Pero aún dentro de Colombia, nosotros vamos más allá. Nuestro Elixir tiene una procedencia mágica, única. ¡Vamos a descubrirla!

La región de Nariño, en Colombia, es una de las únicas dos regiones en el país que cuentan con denominación de origen propia. Es decir, hablamos no solo de café de Colombia si no de café de Nariño. ¿Qué significa esto? Sencillamente, el café que proviene de Nariño está buenísimo, incluso dentro de la calidad probada del café de Colombia.

¿Y qué hace a ELIXIR  tan especial?

La altitud y las temperaturas a las que el café está expuesto durante el día y la noche.

Nuestro café se cultiva en las laderas del volcán más activo de Colombia, el volcán Galeras, a una altitud de 2200 m.s.n.m. Los vientos cálidos del Océano Pacífico atraviesan el valle y evitan que las plantas se congelen. Debido al cambio drástico en la temperatura, las plantas de café entran en modo de supervivencia y emprenden un proceso metabólico que se traduce en un sabor muy característico.

Cultivar café a esta altura solo es viable si está muy cerca de la línea ecuatorial, ya que permite la radiación solar durante todo el año.

¡Anímate a probarlo y descubrirás un sabor inigualable!



1 Respuesta

Nubia Castillo
Nubia Castillo

diciembre 04, 2020

Estoy interesada en adquirir el Café.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Postres navideños con café
Postres navideños con café

Lleva tu adicción por el café al siguiente nivel con estas deliciosas recetas de postres con infusión de café. Desde un rico flan de café a un delicioso tiramisú.

Ver artículo completo

5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros
5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros

Si necesitas comprar un regalo para tu amigo, que es amante del café, puedes encontrar productos para cualquier ocasión en esta divertida guía de regalos para los amantes del café.

Ver artículo completo

Tips para utilizar tu Moka correctamente
Tips para utilizar tu Moka correctamente

No hay nada mejor que empezar la mañana con un delicioso café y el silencio del hogar, minutos antes de empezar las rutinas cotidianas. Pero no hay nada peor, que la preparación del café en casa resulte en un mal sabor o un café quemado, que, en consecuencia, termine truncando el día. 

Ver artículo completo