Cápsulas compostables café especialidad elixir

¿QUÉ SIGNIFICA COMPOSTABLE?

En Elixir nos preocupamos por el medio ambiente e intentamos que todas nuestras decisiones reflejen nuestra intención de aportar a combatir el cambio climático que tanto está afectando al cultivo del café y a nuestro planeta entero.

Al entrar en el mercado de café en España, descubrimos que el 70% de los españoles consume café en cápsulas en sus hogares. Es una cifra enorme, teniendo en cuenta que sólo un 10% confiesa reciclar adecuadamente cápsulas que son, normalmente, de plástico o de aluminio y pueden tardar hasta 500 años en descomponerse.

Si pensamos en la cantidad de residuo que genera este hábito de consumo, es imperativo buscar alternativas y en ELIXIR apostamos por CÁPSULAS COMPOSTABLES.

elixir cápsulas compostables de café de especialidad

Pero, ¿qué significa realmente el término compostable?

Para entenderlo, empezamos por explicar qué significa biodegradable. Cuando decimos que algo es biodegradable, nos referimos a algo que se descompone en la naturaleza a través del contacto con microorganismos.

Un material compostable, es un material biodegradable, pero que gracias a la acción del hombre se descompone en un periodo de tiempo mucho más reducido, y que además se convierte en abono o compost natural.

Por tanto, todo lo compostable es biodegradable pero no todo lo biodegradable es compostable.

Nuestras cápsulas Elixir son 100% compostables y compatibles con máquinas Nespresso. Puedes y debes tirarlas en tu cubo de basura orgánico y se descomponen en un periodo de 4-12 semanas.

¡Únete al movimiento ECO FRIENDLY y SOSTENIBLE  y pon tu granito de arena por el futuro de nuestro planeta #nohayplanetab

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 tiendas de café que debes visitar cuando viajes a Valencia España
5 tiendas de café que debes visitar cuando viajes a Valencia España

Estamos en la Tercera Ola del Café, esa que se preocupa porque el café que bebes sea de máxima calidad, especialmente seleccionado, de regiones específicas del mundo que se pueden reconocer en los intensos sabores de sus cafés.

Ver artículo completo

¡Reduce tu huella medio ambiental con las cápsulas 100% compostables!
¡Reduce tu huella medio ambiental con las cápsulas 100% compostables!

Con Elixir tenemos el propósito de poner nuestro granito de arena, o más bien, nuestro granito de café en el cuidado del planeta. Por eso usamos cápsulas 100% compostables, que es una alternativa fácil de utilizar para reducir la contaminación evitando el uso de plástico o aluminio.

Ver artículo completo

¿Has probado estas bebidas frías para refrescarte con café este verano?
¿Has probado estas bebidas frías para refrescarte con café este verano?

Llega el verano y con él las altas temperaturas y las ganas de disfrutar de bebidas frías y refrescantes. Nos encanta el café, y nos gusta tomarlo de muchas maneras diferentes, por ello queremos contaros acerca de estas 5 bebidas frías a base de café.

Ver artículo completo