Cápsulas compostables café especialidad elixir

¿QUÉ SIGNIFICA COMPOSTABLE?

En Elixir nos preocupamos por el medio ambiente e intentamos que todas nuestras decisiones reflejen nuestra intención de aportar a combatir el cambio climático que tanto está afectando al cultivo del café y a nuestro planeta entero.

Al entrar en el mercado de café en España, descubrimos que el 70% de los españoles consume café en cápsulas en sus hogares. Es una cifra enorme, teniendo en cuenta que sólo un 10% confiesa reciclar adecuadamente cápsulas que son, normalmente, de plástico o de aluminio y pueden tardar hasta 500 años en descomponerse.

Si pensamos en la cantidad de residuo que genera este hábito de consumo, es imperativo buscar alternativas y en ELIXIR apostamos por CÁPSULAS COMPOSTABLES.

elixir cápsulas compostables de café de especialidad

Pero, ¿qué significa realmente el término compostable?

Para entenderlo, empezamos por explicar qué significa biodegradable. Cuando decimos que algo es biodegradable, nos referimos a algo que se descompone en la naturaleza a través del contacto con microorganismos.

Un material compostable, es un material biodegradable, pero que gracias a la acción del hombre se descompone en un periodo de tiempo mucho más reducido, y que además se convierte en abono o compost natural.

Por tanto, todo lo compostable es biodegradable pero no todo lo biodegradable es compostable.

Nuestras cápsulas Elixir son 100% compostables y compatibles con máquinas Nespresso. Puedes y debes tirarlas en tu cubo de basura orgánico y se descomponen en un periodo de 4-12 semanas.

¡Únete al movimiento ECO FRIENDLY y SOSTENIBLE  y pon tu granito de arena por el futuro de nuestro planeta #nohayplanetab

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Equipo Elixir Café de especialidad en cápsulas compostables
Entrevista en el DIARI LA VEU

"La tercera ola del café ha llegado a Valencia. Se trata de un movimiento que ha comenzado en los países nórdicos y que busca producir café de calidad, saltándose los intermediarios y garantizando a los agricultores un precio justo por su producto. María, Isabel y  Carlos  Restrepo  conocieron este  movimiento  en Berlín, donde los tres se mudaron después de terminar sus respectivos estudios universitarios en Valencia. Como los tres hermanos son colombianos y siempre han tenido una relación estrecha con el mundo cafetero, decidieron sumarse al movimiento y montar una empresa."

Ver artículo completo

fairtrade elixir cafe de especialidad compostable
¿Fairtrade: Son tan positivos los modelos de comercio justo?

¿Son tan positivos los modelos de comercio justo? 
Para entender estos problemas, es necesarios que entendamos cómo funciona el sistema de comercio justo. Hoy en día somos más conscientes que nunca sobre las complejidades y los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad. Eso se refleja cada vez más en las decisiones que tomamos, en los productos que compramos y consumimos. Uno de los factores que más importancia ha cobrado es el desarrollo social. Queremos, y cada vez más tenemos, el poder como consumidores de mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas. 

Ver artículo completo

Flipo en Verde tienda a granel valencia
APUESTA POR EL PLANETA

No es una labor fácil pero existen espacios que se vuelcan intentando facilitarnos esta tarea y promover el llamado ZERO WASTE.
Uno de esos espacios, lo encontramos en Valencia, en la calle Micer Mascó 6, llamado FLIPO EN VERDE. Se rige bajo el lema ¡Reducir, Reusar y Reciclar! y tiene como filosofía de vida el "slow shop", es decir, máxima calidad a precio justo, comprando sólo lo que necesitas a granel y ofreciendo la posibilidad de traer tus envases de casa.

Ver artículo completo