¡Reduce tu huella medio ambiental con las cápsulas 100% compostables! | Elixir Café

¡Reduce tu huella medio ambiental con las cápsulas 100% compostables!

Cada día que pasa aparecen nuevos problemas originados por la contaminación y el cambio climático. Es muy triste saber que tales problemas son ocasionados por los seres humanos. La buena noticia es que no es tarde, si tomamos acciones para reducir nuestra huella ecológica todos los días.

Con Elixir tenemos el propósito de poner nuestro granito de arena, o más bien, nuestro granito de café en el cuidado del planeta. Por eso usamos cápsulas 100% compostables, que es una alternativa fácil de utilizar para reducir la contaminación evitando el uso de plástico o aluminio. Esto es importante, puesto que únicamente el 10% de aquellos que consumen cápsulas las reciclan.

Muchos productos se están realizando con materiales "biodegradables" y "compostables". Pero, ¿Qué significan exactamente estos términos y cuál es la diferencia entre ellos?

¿Qué significa biodegradable?

Para comenzar, algo degradable es algo que se descompone, por lo tanto algo biodegradable es algo que se deshace en contacto con el Medio Ambiente. La definición exacta de biodegradabilidad es la siguiente:

Producto o sustancia que pude descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, Microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales

Los materiales que son biodegradables, a parte de los productos orgánicos, incluyen cartón corrugado e incluso algunos plásticos.

Sin embargo, la mayoría de los plásticos no son biodegradables, lo que significa que no pueden descomponerse fácilmente después de su eliminación y pueden permanecer en el planeta como desechos durante décadas (o siglos).

¿Qué significa compostable?

Compostable significa que se descompone en la naturaleza a través del contacto con microorganismos y en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno se degradan en un periodo de tiempo mucho más corto.  Además, no solo son biodegradables sino que también se compostan o convierten en abono, cerrando el ciclo orgánico evitando la contaminación de los suelos o las emisiones que provoca la transformación de los residuos. Los materiales compostables son similares a los biodegradables, ya que ambos están destinados a regresar a la tierra de manera segura. Sin embargo, los materiales compostables van un paso más allá al proporcionar nutrientes a la tierra una vez que el material se ha descompuesto por completo.

Las cápsulas Elixir son 100% compostables y compatibles con máquinas Nespresso. Debes tirarlas en tu cubo de basura orgánico y se descompondrán en un periodo de 4 a 12 semanas.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Postres navideños con café
Postres navideños con café

Lleva tu adicción por el café al siguiente nivel con estas deliciosas recetas de postres con infusión de café. Desde un rico flan de café a un delicioso tiramisú.

Ver artículo completo

5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros
5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros

Si necesitas comprar un regalo para tu amigo, que es amante del café, puedes encontrar productos para cualquier ocasión en esta divertida guía de regalos para los amantes del café.

Ver artículo completo

Tips para utilizar tu Moka correctamente
Tips para utilizar tu Moka correctamente

No hay nada mejor que empezar la mañana con un delicioso café y el silencio del hogar, minutos antes de empezar las rutinas cotidianas. Pero no hay nada peor, que la preparación del café en casa resulte en un mal sabor o un café quemado, que, en consecuencia, termine truncando el día. 

Ver artículo completo