5 tiendas de café que debes visitar cuando viajes a Valencia España

5 tiendas de café que debes visitar cuando viajes a Valencia España

Estamos en la Tercera Ola del Café, esa que se preocupa porque el café que bebes sea de máxima calidad, especialmente seleccionado, de regiones específicas del mundo que se pueden reconocer en los intensos sabores de sus cafés.

Un café cultivado por familias cafeteras de países como Brasil, Colombia, Etiopía y Guatemala. Un café que busca llegar de la cosecha directamente a tu taza.

Valencia no ha sido indiferente a esta ola de café que empezó en los países nórdicos y hoy cuenta con tiendas que ofrecen café de primera calidad.

Aquí te recomendamos 5 tiendas de café que debes visitar cuando viajes a esta ciudad.

1. Elixir Café – Mercado de Ruzafa

Esta pequeña tienda de café ofrece cafés de especialidad de distintos orígenes y en formatos variados para todos los amantes del café. Ubicada en las casetas exteriores del Mercado de Ruzafa, es una combinación idónea entre el Mercado tradicional y la nueva tendencia de consumir el café. Puedes pedir todo tipos de café a la taza para llevar, no te pierdas de la deliciosa Colde Brew Lemonade!

Puedes conseguir cafés de especialidad en grano o molidos “in situ”. ¿Tienes máquina Nespresso?, no te preocupes, Elixir café ofrece las innovadoras cápsulas de café de especialidad 100% compostables, idóneas para reducir tu impacto medioambiental y seguir disfrutando de un buen café.  Consigue la ubicación en el siguiente enlace: https://elixircoffees.com/pages/visitanos

2. Tallat – Cabanyal-Cañamelar

Este fabuloso coffee shop en el corazón del barrio del Cabañal es un lugar obligado para visitar. Puedes probar diferentes preparaciones de café de especialidad, desde el clásico y deliciosos flat white, hasta su característica Dirty Horchata, donde integra la bebida tradicional de valencia con un delicioso café frío.  

3. Mayan Coffee

Esta cafetería, fue una de las primeras en ofrecer café de especialidad en Valencia. Ubicada en una esquina delante de las Torres de Quart se caracteriza por traer y tostar su propio café directamente cultivado en Guatemala. Oscar, es un gran tostador y ¡ofrece un café delicioso!  

4. Retrgusto Coffeemates

Esta cafetería pequeña y moderna les ofrece a los amantes del café una variedad de granos de tostadores nacionales e internacionales. La cafetería se encuentra justo en el corazón del Mercado Central de Valencia, lo que es un plus para su ambiente en general.

Las dos propietarias del café, la poderosa pareja femenina Martina y Paula, aprendieron de los mejores influencers de café en Europa, y están realmente dedicadas a ofrecer un café excelente a todos sus invitados.

5. Flying Bean coffee.

En una calle en la que no te lo esperas está este moderno local en el que, además de un ambiente cómodo y una banda sonora excelente, tienes una carta limitada pero cuidada y casera. Pedir una tarta y que te digan que "la ha hecho mi madre", no tiene precio hoy en día. Además el café está delicioso!



Leave a comment

Comments will be approved before showing up.


Also in Elixir's World

¡Reduce tu huella medio ambiental con las cápsulas 100% compostables!
¡Reduce tu huella medio ambiental con las cápsulas 100% compostables!

Con Elixir tenemos el propósito de poner nuestro granito de arena, o más bien, nuestro granito de café en el cuidado del planeta. Por eso usamos cápsulas 100% compostables, que es una alternativa fácil de utilizar para reducir la contaminación evitando el uso de plástico o aluminio.

Read More

¿Has probado estas bebidas frías para refrescarte con café este verano?
¿Has probado estas bebidas frías para refrescarte con café este verano?

Llega el verano y con él las altas temperaturas y las ganas de disfrutar de bebidas frías y refrescantes. Nos encanta el café, y nos gusta tomarlo de muchas maneras diferentes, por ello queremos contaros acerca de estas 5 bebidas frías a base de café.

Read More

¿Cómo almacenar tu café en casa para evitar que pierda calidad?
¿Cómo almacenar tu café en casa para evitar que pierda calidad?

Para todo amante del café, siempre recomendamos adquirir tu café recién tostado y a ser posible, en grano, pues mantiene durante mayor tiempo sus notas de sabor y aroma. Además no hay mejor ritual que preparar tu café recién molido todas las mañanas.

Read More