Cold Brew: ¡La infusión de café frío que refresca los veranos más calientes! | Elixir Café

Cold Brew: ¡La infusión de café frío que refresca los veranos más calientes!

¡Qué ganas tengo de tomarme un café, pero qué calor hace hoy! ¿Cuántas veces has dejado de disfrutar de tu café favorito en esta situación? El cold brew ha solucionado este problema a todos los amantes del buen café. Es una bebida de café frío que mantiene todas sus propiedades y aroma,  una de las tendencias más refrescantes de este verano.

¿Qué es el Cold Brew?

El Cold Brew es una infusión de café que se prepara en agua fría en lugar de agua caliente.  No es tan sencillo como preparar un café caliente de forma tradicional para luego enfriarlo… el café se preparará en frío desde el principio hasta el final. La preparación fría usa el tiempo, en lugar del calor, para extraer los aceites, azúcares y cafeína del café. El resultado es una infusión muy suave y rica, con bajos niveles de acidez, pero que mantiene todo su cuerpo y aroma.

¿Puedo preparar Cold Brew en casa?

¡Si! ¡Es más simple de lo que piensas! Aquí está una receta que nunca falla para preparar una bebida Cold Brew casera. Sólo recuerda comenzar a sumergir en agua el café molido la noche antes de que quieras beberlo. No olvides usar nuestro delicioso Elixir café volcánico de Nariño, extraerás todas las notas de chocolate y caramelo.

Luego, todo lo que queda por hacer es colar, verter y mezclar con partes iguales de agua o leche.

¿Cuánto dura una Cold Brew en el refrigerador?

Si haces tu propio concentrado de café para Cold Brew, permanecerá fresco de 24 a 48 horas. La caducidad de los concentrados de preparación en frío comprados en distintas tiendas varía, así que asegúrate de leer bien las etiquetas.



Leave a comment

Comments will be approved before showing up.


Also in Elixir's World

Postres navideños con café
Postres navideños con café

Lleva tu adicción por el café al siguiente nivel con estas deliciosas recetas de postres con infusión de café. Desde un rico flan de café a un delicioso tiramisú.

Read More

5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros
5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros

Si necesitas comprar un regalo para tu amigo, que es amante del café, puedes encontrar productos para cualquier ocasión en esta divertida guía de regalos para los amantes del café.

Read More

Tips para utilizar tu Moka correctamente
Tips para utilizar tu Moka correctamente

No hay nada mejor que empezar la mañana con un delicioso café y el silencio del hogar, minutos antes de empezar las rutinas cotidianas. Pero no hay nada peor, que la preparación del café en casa resulte en un mal sabor o un café quemado, que, en consecuencia, termine truncando el día. 

Read More