Postres navideños con café

Postres navideños con café

Lleva tu adicción por el café al siguiente nivel con estas deliciosas recetas de postres con infusión de café. Desde un rico flan de café a un delicioso tiramisú.

Tiramisú

El Tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos a nivel mundial. Esta preparación tuvo una historia complicada, antes de convertirse en el favorito del público. ¿Sabes cómo hacer Tiramisú?

Una de las propiedades más divulgadas acerca de este postre, es que cuenta con propiedades afrodisíacas. Por ello, su popularidad ha crecido exponencialmente, haciéndolo un clásico.

Debido a la combinación de ingredientes necesaria para preparar el Tiramisú, tiene distintos estallidos de sabores. Además, provee un extra de energía para poder desarrollar nuestras actividades cotidianas.

¿Cómo hacer tiramisú de café?

El café es el ingrediente estrella del Tiramisú. Aunque su receta ha ido cambiando con el tiempo, su preparación se ha vuelto bastante accesible. Ahora sabrás cómo hacer Tiramisú casero.

Para esta receta de 8 porciones necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. Crema para batir (200 mililitros)
  2. Queso mascarpone (250 gramos)
  3. Azúcar (70 gramos)
  4. Café cargado (150 mililitros)
  5. Cacao en polvo
  6. Galletas estilo lady fingers o lenguas de gato (175 gramos)

Lo primero que debemos hacer es colocar la crema para batir y el azúcar en un tazón de tamaño grande. Ahí batiremos la mezcla a una velocidad media hasta que todo se levante.

A esta mezcla le agregaremos el queso mascarpone, continuando el batido durante dos minutos. Una vez que esta lista, colocamos la mezcla en el refrigerador para continuar con la preparación.

Tomaremos las galletas y las iremos sumergiendo en café, colocándolas cuidadosamente en la base de cada molde. Cuando esté listo, añadiremos más café para asegurarnos de que las galletas estén bien remojadas.

Continuaremos añadiendo una capa de nuestra mezcla refrigerada y espolvoreando cacao en la parte superior. Después añadiremos una segunda capa de galletas remojadas, misma que cubriremos con crema únicamente.

Dejaremos reposar la preparación durante una hora, mínimo. Una vez que vayamos a servir añadiremos más cacao en polvo para su presentación. Ahora tu tiramisú está listo para ser disfrutado.

Otro rico postre navideño de café es el flan de café, los ingredientes para este postre son:

Caramelo

1 taza de azúcar

¼ taza de agua

 Flan

5 huevos enteros

2 yemas de huevo

1 lata de leche condensada azucarada

1 taza de crema espesa

1 ½ cucharada de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla

½ cucharadita de canela molida

2 cucharadas de café instantáneo Granos de

chocolate para servir

Preparación:

  1. Para preparar el caramelo, pon 1 taza de azúcar en una olla pequeña con ¼ de taza de agua. Lleva a ebullición a fuego alto. Revuelve una vez y reduce el fuego a medio y cocina unos 5 minutos o hasta que el almíbar adquiera un color caramelo. 
  1. Vierte inmediatamente una cantidad igual de caramelo en cada molde o en cualquier molde apto para horno que desees utilizar. Gira cada plato para cubrir la base con el caramelo. Trabaja rápido ya que el caramelo se endurecerá rápidamente a medida que se enfríe. Coloque todos los moldes en una fuente grande para hornear y reserve. 
  1. Precalienta el horno a 350 ° F. 
  1. Agrega los huevos, las yemas de huevo y 1 ½ cucharada de azúcar a la licuadora y mezcla de 2 a 3 minutos. Agrega la leche condensada, la crema espesa, la canela, el café y el extracto de vainilla y licúa por 1 minuto más. 
  1. Vierte con cuidado una cantidad igual de la mezcla de flan en los moldes caramelizados en la bandeja para hornear. Luego agrega agua caliente a la fuente para asar, no a los moldes, hasta que el agua llegue a la mitad de los lados de los moldes. 
  1. Coloca la fuente para asar en el horno y hornea por 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del flan salga limpio. 
  1. Retira de la asadera y deja enfriar durante al menos 30 minutos. Luego cubre y colócalo en la refrigeradora por al menos 2 horas. 
  1. Para servir, pasa con cuidado un cuchillo alrededor del borde del molde, cubra con un plato para servir, dale la vuelta y retira suavemente el molde dejando que el caramelo corra por los lados y agrega chispas de chocolate por encima. 

¡Elige el que prefieras y disfruta de estas dulces fiestas!



Leave a comment

Comments will be approved before showing up.


Also in Elixir's World

5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros
5 Regalos para tus amigos más amigos cafeteros

Si necesitas comprar un regalo para tu amigo, que es amante del café, puedes encontrar productos para cualquier ocasión en esta divertida guía de regalos para los amantes del café.

Read More

Tips para utilizar tu Moka correctamente
Tips para utilizar tu Moka correctamente

No hay nada mejor que empezar la mañana con un delicioso café y el silencio del hogar, minutos antes de empezar las rutinas cotidianas. Pero no hay nada peor, que la preparación del café en casa resulte en un mal sabor o un café quemado, que, en consecuencia, termine truncando el día. 

Read More

¿Por qué las cafeteras Bialetti son mejores?
¿Por qué las cafeteras Bialetti son mejores?

Cuando escuchamos la palabra Bialetti, inmediatamente reconocemos que se trata de cafeteras de la mejor calidad y con gran prestigio en la industria. Bialetti es una firma italiana pionera de las cafeteras domésticas que son en esencia tradición y sabor, amadas por todos los sectores: Jóvenes, adultos mayores, expertos y exigentes. 

Read More