Colombia es uno de los países que mejor café producen en el mundo. Sus condiciones climáticas, amplias regiones montañosas y de gran altura, humedad, e infinitos factores ambientales se alían para crear cafés de calidad excepcional. La región de Nariño, en Colombia, es una de las únicas dos regiones en el país que cuentan con denominación de origen propia.
A 2,200 metros sobre el nivel del mar se encuentra la provincia de Buesaco donde se encuentra el volcán más activo en Colombia, el Volcán Galeras. A esta altura, los vientos cálidos del Océano Pacífico atraviesan el valle y evitan que las plantas se congelen. Debido al cambio drástico en la temperatura, las plantas de café entran en modo de supervivencia y emprenden un proceso metabólico que se traduce en un sabor muy característico.
Casi 2.500 familias cultivan café en este territorio. Sus fincas no superan las dos hectáreas. Esto crea un producto extremadamente seleccionado en el que los productores se ocupan personalmente de los esfuerzos de recolección, fertilización y siembra. Los pequeños productores suelen producir café lavado que se somete a fermentación durante 12 a 16 horas antes de secarse en los tejados o camas africanas durante 8-14 días.
El café se empaca al vacío en origen con lo que conserva sus características especiales durante más tiempo.
ORIGEN: Buesaco, Nariño
ALTURA: 2.200 m.s.n.m.
Aroma intenso,acidez y dulzura altas
NOTAS: Chocolate, floral, lima, ciruelas y albaricoque
COMPRA ONLINE